domingo, 29 de abril de 2012

Enciclomedia

La Enciclomedia es un tema muy controversial. ¿Qué opinión o experiencia tienen con respecto a este proyecto?

8 comentarios:

  1. Claudia Ivette Mata30 de abril de 2012, 9:06

    Hola profesor, creo era una buena propuesta, aunq los lugares a los q ha llegado (los más recónditos) primero tienen q satisfacer las necesidades más báicas como alimento y techo......así queda en último lugar la educación apoyados en las tic´s, saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Por fin encuentro el camino. Desde mi punto de vista la tecnología es una evolución y debemos hacer lo posible de acuerdo a nuestras posibilidades de aprender y enseñar a utilizarlas de tal forma que caminemos a la par. A los docentes se nos proporciono una computadora hagamosla funcionar. Atentamente Profra. Dorinda N. Montiel S.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:

    Mi experiencia fue de interés hacia esta herramienta. Pienso que como cualquier otro recurso o estrategia didáctica, si no la conocemos lo suficiente y de sus posibilidades de aplicación, entonces lo más probable es que el desarrollo y resultados de aprendizaje será igualmente insuficiente.
    Estoy de acuerdo con Claudia y Dorinda, como a todo le podemos encontrar ventajas y desventajas. De nosotros depende finalmente la decisión como docente cómo dirigir el aprendizaje y los recursos que tiene a su alcance.
    Saludos cordiales,
    Ruth.

    ResponderEliminar
  4. Hola! es una excelente herramienta la cual sirve de un gran apoyo para las diferentes asignaturas, en especifico en matemáticas es muy util. Cuando tuve sexto revise algunas actividades y juegos relacionados con los temas. Aunque vino el cambio de la reforma uno podía ir relacionando las actividades con el programa y dejaba de manera mas clara ciertos temas. El problema era que si tenía aulgun desperfecto tarban en responder al reporte, considero que el mantenimiento fue un factor para que en muchas escuelas no tuviera la utilidad que se quería.
    Se podía explotar muy bien la uso del pizarron electronico, el cual hacia mas interactiva las clases. atte. Profra. viri

    ResponderEliminar
  5. Hola Prof. considero que el uso de tecnologias, es parte fundamental del hombre si ellas no podemos llegar a un punto especifico en el conocimiento, claro no todo es accesible pero quien detiene the future,creo que esta dicho: "el que las usa es factor es el medio de que valgan la pena ono, y todo le quieren hechar la culpa a las tecno" pero bien que tienen celulares, ipod, internet en casa, la tecnologia esta a nuestro alcance depende como la apliquemos,albert enstein tenia razón, ¡no cree?¡

    ResponderEliminar
  6. lei las diferentes opciones de tic para trabajar en el aula o en l sala de computo en mi horario de tic. las tic han evolucionado rapidamente y deben cubrir las necesidades que los docentes necesitamos para abordar temas de clase y diseñar materiales. ahora se propone web link donde podemos encontrar comprension lectora, calculo mental, medidas de tiempo. etc. tic es un recurso que enriquese el proceso enseñanza aprendizaje con la tecnologia del aula de digital de la escuela o casa paty del grupo 16

    ResponderEliminar
  7. Bien, pues con respecto al tema quiero decirte que en su momento fue un material de vanguardia, aunque la mayoria de las escuelas se quedo solamente en la primer versión, muy pocas en la segunda, pocas en la tercera y solamente dos en la cuarta versión. Lo que más da lástima que la mayoria de los profesores nunca le dieron la utilidad necesaria debido a que no les agradaba saber de la computación y la otra parte eran señalados por los directivos que si las llegaban a usar y las descomponian ellos tendrían que pagarlas.

    ResponderEliminar
  8. La profesora de Primaria 1 trabajó en los contenidos educativos de Enciclomedia durante 3 o 4 años. Yo pienso que es un gran trabajo y una gran idea, pero al parecer se vendió mal hacia las escuelas y hacia los maestros.

    ResponderEliminar