domingo, 22 de abril de 2012

La escuela mata la creatividad

Esta es una conferencia que me encontré hace no mucho. Básicamente lo que nos dice es que las matemáticas no lo son todo en la educación, también hay música, danza, bueno en fin mucho más.
Está en inglés pero le pueden poner subtítulos.

http://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html

2 comentarios:

  1. HOLA! Muy buena esa conferencia. Todos los seres hunmanos somos creativos y tenemos la capacidad de ser grandes creadores pero algo pasa en cuannto pisan la primaria. vienen de un ambiente creativo pero como docentes se lo vamos apagando queriendo un salon con alumnos sentados todo el día y cuando son inquietos caemos en el error de mcanalizarlos sin antes observar más, escucharlos hacer adecuaciones y encontrar su estilo de aprendizaje. Esto me hace reflecionar en ocasiones no nos damos el tiempo para atender la gran diversidad de niños, claro que es dificil pero creo que los resultados serían en beneficio de los niños por los que trabajamos. Los adultos matamos la creatividad de los niños y queremos que tengan nuestra misma visión. Es triste y dificil trabajar en sexto con niños q no confian en elos mismos, por que al matar su creatividad también afectamos su autoestima,ya muestran una profunda apatía y son lineales esperando que el profre les de los conocimientos quedando elllos como totales receptores; cuando debería existir una interaccióon de conocimientos, creatividad, etc. atte Profra. Viridiana

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la conferencia, excelente sentido del humor y la reflexión, muy importante para considerar desde nuestro actuar profesional "no matar la creatividad" y hechar mano del arte como un recurso y espacio de libre expresión y creación que incida además en la potencialización de las habilidades y capacidad intelectual.

    ResponderEliminar