miércoles, 25 de abril de 2012

Ortocentro

Preparé este video con una herramienta que se llama Geogebra. Es sobre la pequeña discusión en clase del ortocentro.
Se ve mejor en la página https://vimeo.com/40991572
Saludos.

6 comentarios:

  1. Gracias por el video Eric, tratare de hacer la tarea jajaja nos vemos el sabado.

    Atte: Paty G. de la Peña.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos:

    Me parece muy indispensable el programa sobre todo para que las conexiones neuronales en l@s niñ@s se estructuren en el momento más óptimo.

    Saludos,

    Ruth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, ya que en muchas ocasiones se llega a realizar de forma mecànica, lo que empobrece su aprendizaje pues lo olvidaran rapidamente. La presentaciòn me parecio muy buena para la clase con mis alumnos y si me gustaria que nos orientaran en manejar el programa de geogebra, para mejorar nuestras pràcticas.

      Roxana

      Eliminar
  3. HOLA:
    Este programa me recordo a CABRI, es mejor o tiene más herramientas? Estaría bien utilizar los dos y compararlos quizá alguno se adopte mejor a nuestras practicas docentes. Gracias con esto me quedo más claro sobre donde queda el ortocentro. En sintesis depende del tipo de angulos que tiene un triángulo. Y como menciona Ruth sería muy util que lo utilicemos con los niños se me ocurre por medio de enciclomedia a los chicos les gusta mucho utilizar el equpo y sobre todo cuando ellos lo manipulan.

    ResponderEliminar
  4. La verdad no conozco Cabri Viri. Lo estuve revisando y a primera vista me parece que si quieres hacer modelado 3D, es mejor Cabri. La diferencia fundamental es que Geogebra es completamente gratis mientras que Cabri cuesta 100 euros, aunque por su puesto lo podriamos comprar gratis en el metro CU o en el centro. La UNAM es muy estricta con respecto a usar software ilegal, se hacen auditorías periódicas. Con software libre las autoridades escolares no pueden poner peros para impulsar el uso de herramientas computacionales en ninguna escuela.

    Aquí podemos entrar en otro punto de discusión. A veces se piensa que el software libre, por ser gratuito, es de menor calidad que el que tiene un costo. La verdad pasa exactamente lo opuesto. Cuando un programa es libre, cualquiera que sepa un poco de programación, puede meterle mano y mejorarlo o reparar algún detalle que se le escapó a los programadores principales. Mientras que en el caso del software con licencia, te tienes que esperar hasta el siguiente año a que reparen la falla, y una vez que la reparan, la nueva versión te vuelve a costar. Claro es su negocio, pero eso aumentará la brecha de desigualdad social mundial.

    ResponderEliminar
  5. Profe:: Que bien por la clase a distancia, el programa está padre "bendita tecnología educativa", sin embargo yo necesitaría otro diplomado para poder potencializar su uso, en fin creo que el ortocentro ha quedado más claro, así debería de explicarnos ahora lo de los ángulos por que se mira algo complicado en las copias, así que espero que despues de su clase todo quede más claro. Con respecto a su comentario del software libre si es verdad que pareciera ser de menor calidad pero en mi experiencia con el manejo de plataformas de open source son mejores que las "patentadas" por llamarlas de alguna forma lo que refuerza la idea de que en realidad lo "gratis" no le resta calidad...

    ResponderEliminar