lunes, 4 de junio de 2012

Competencia Cotorra de Matemáticas

Hola a todos,

si alguno de sus niños tiene mucha facilidad para las matemáticas y además le gustan, deberían considerar inscribirlo a la competencia cotorra de matemáticas. Es un concurso de matemáticas que organiza la AMC para niños en dos categorías, menores de 10 años y menores de 12 años. Las inscripciones se realizan en el mes de noviembre y la competencia es en enero.
Aquí está la convocatoria del concurso pasado, viene teléfono y correo para que pregunten para mayores informes.

Hay otro concurso que se llama concurso de primavera en la que participan muchachos también en dos categorías menores de 13 años y menores de 15 años. Aquí está la página con la convocatoria por si conocen a alguien que le interes o pueden pasar la información a profesores de secundaria.

Finalmente, está la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, aquí está la página con todos los datos. Aquí es una sola categoría, no hay edad mínima para participar, de hecho algunos pubertos participan en el concurso de primavera y en la olimpiada, sin embargo se enfrentan contra muchachos que están en la prepa. La edad máxima es 19 años pero no deben estar cursando la licenciatura.

Saludos.

2 comentarios: