viernes, 17 de agosto de 2012

La educación prohibida

Hola,

justo hoy acaba de salir esta película que cuestiona el sistema educativo actual. Es una buena reflexión, en mi opinión particular, pero también sean críticos hacia la película misma. Dura un poco más de dos horas.

http://www.educacionprohibida.com/

Saludos.

1 comentario:

  1. Hola Eric:

    Gracias por dedicar tiempo y esfuerzo al sector de la educación del que somos parte. Estoy por eso de acuerdo contigo que es una buena reflexión de lo que estamos haciendo en educación, sin embargo hay puntos importantes que agregar. Hay que tener cuidado con la palabra amor, pues puede confundirnos. Para mí más completo es hablar de que al profesor que le guste su labor requiere de ser con sus alumnos directivo, reflexivo, permisivo, democrático y conciliador. Estas palabras tienen desde mi punto de vista más sentido, son concretas y nos dicen que nuestras desiciones variarán de acuerdo a las circunstancias.
    Por otra parte, en algún momento pensé que estaban haciendo publicidad a la escuela privada Montesori de Argentina. ¿Acaso no podrían opinar otros docentes, de manera semejante? en fin, la película me parece muy interesante y nos permite mirarnos al espejo y preguntarnos también en qué actitud y disposición nos encontramos para continuar en esta labor. Me parece que es dinámica y con deseos de que mejorar.

    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar